Inicia en CECUT gira estatal de Sinfónica Juvenil de Tijuana

Inicia en CECUT gira estatal de Sinfónica Juvenil de Tijuana

01 de mayo de 2017

La música de Vivaldi y Beethoven resonó este pasado sábado para el deleite de chicos y grandes que asistieron al concierto.

En un nuevo “Sábado con la Sinfónica”, la Sinfónica Juvenil de Tijuana, parte de Tijuana Innovadora, se presentó este pasado 29 de abril a las 6 de la tarde en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en una actividad abierta apta para todo público y completamente gratis.

Con una gran respuesta del público, la orquesta compuesta por niños y jóvenes adultos interpretó diversas piezas originales de compositores reconocidos a nivel mundial como Vivaldi y Beethoven, en un espectáculo musical que provocó los aplausos del respetable en diversas ocasiones.

Pavel Getman, director de la orquesta, comentó que es gracias a las habilidades ganadas por los niños y el desarrollo musical con el cual cuentan, que el mundo está abierto para ellos, enseñándoles desde el tocar un instrumento hasta trabajar en conjunto para interpretar las grandes obras de todos los tiempos.

“La sinfónica está conformada tanto por niños que están entrenando desde los 8 años como otros que lo hacen hasta cumplir 21. Todos ellos crecen con un amor hacia la música, un amor por el arte, un amor a la gente ayudando a su gran desarrollo,” agregó.

Para finalizar, Getman invitó a todos los niños que les gustaría aprender a tocar un instrumento y ser parte de algo grande, a hablarle a sus padres sobre la orquesta y que se acerquen a la Sinfónica Juvenil de Tijuana para que puedan aprovechar la oportunidad de unirse.

Redacción y fotografía por Joél Velázquez