Lleva Tijuana Innovadora conferencia de youtubers a preparatoria

Lleva Tijuana Innovadora conferencia de youtubers a preparatoria

01 de mayo de 2017

Como parte de incentivar la creatividad de los jóvenes, Tijuana Innovadora a través de TI Talks llevó a cabo la conferencia Acciones Innovadoras en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas donde participaron José Galicot y los miembros del sitio web de entrenamiento Bufones.net

Durante la charla, los miembros de Bufones, “Toto” y “Beto” mencionaron que si alguien desea emprender en el tema de videoblogs, su razón principal debe ser el deseo de transmitir una idea, además de crecer y experimentar en el proceso.

“Si tu principal motivo para ser youtuber es querer hacerte rico o ser famoso, mejor no lo hagas. Puede ser tu razón secundaria o terciaria pero lo primordial debe ser las ganas de transmitir tus ideas y dejar algo positivo en la gente que te va a ver”, destacaron.

Asimismo, indicaron que lo importante es empezar con el proyecto, más allá de buscar pretextos de que no se cuente con un equipo profesional de grabación a la mano, lo que se debe hacer es iniciar ya.

Posteriormente, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot mencionó que el mundo evoluciona constantemente dentro de su charla “Las Ideas a través del Tiempo”, en la que mostró las ideas que han aportado personas como Sigmund Freud, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, entre otros.

Para finalizar, invitó a los estudiantes a que valoren su creatividad y originalidad en el aspecto que sea, así como a no enfocarse en asuntos materiales, ya que el mejor regalo que se les ha podido otorgar son ellos mismos como individuos.

Redacción y fotografía por Noé González