Ofrecen Secretaría de Economía e InnovaModa apoyos para emprendedores

Ofrecen Secretaría de Economía e InnovaModa apoyos para emprendedores

25 de abril de 2017

Con el propósito de incentivar a los emprendedores a echar a andar su negocio, la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con Tijuana Innovadora a través de InnovaModa, facilitarán un apoyo económico del 80 por ciento.

El coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía en Baja California, Guillermo Bracamontes Soto informó que esto también tiene otro objetivo, el cual es hacer que los emprendedores que ya cuenten con un proyecto establecido lo puedan formalizar.

“Es un apoyo que se le otorga al que empieza su negocio, no tiene que regresarlo pero sí debe comprobar que lo utilizó en lo que dijo que lo iba a gastar, tenemos recurso para aproximadamente 2 mil emprendedores y queremos que para el evento de InnovaModa ya tengamos alrededor de 100 emprendedores de este sector que hayan obtenido este beneficio”, comentó.

De igual manera, dio a conocer que para el proceso de selección de proyectos primero se hace un curso en línea por medio de la plataforma inadem.gob.mx, el emprendedor se inscribe, toma el curso y si tiene obtiene más de 80 puntos es candidato asegurado para obtener el apoyo.

“La convocatoria se abrirá el 6 de junio y permanecerá activa hasta el 26 de dicho mes. Pueden entrar otros rubros como lavamáticas, abarrotes, balnearios, aplicaciones de software, papelerías, dulcerías y de cualquier sector”.

Por su parte la coordinadora de InnovaModa, Ana Gurría mencionó que aunque en las pasarelas solo vemos modelos hay mucho trabajo detrás de ello, ya que es el resultado de la labor de diseñadores, fotógrafos, maquillistas, estilistas, el que vende las telas y todas estas son oportunidades de negocios que se pueden aprovechar mediante esta iniciativa.

Por último, lanzó la invitación para el evento de InnovaModa 2017 a celebrarse los días 4 y 5 de noviembre, para el cual actualmente están trabajando en la selección de diseños a presentar así como en modelos.

Redacción y fotografía por Noé González