Benjamin Gil vuelve al frente de los Tomateros

Benjamin Gil vuelve al frente de los Tomateros

25 de abril de 2017

Tijuana es cuna de grandes deportistas que se han ganado el reconocimiento nacional e internacional, entre los que se encuentra Benjamin Gil, ex beisbolista Las Grandes Ligas y recién nombrado por segunda ocasión mánager de los Tomateros de Culiacán.

La presentación oficial se llevó a cabo este lunes 24 de abril, siendo la segunda oportunidad en que fungirá como líder de los Tomateros de Culiacán, ahora rumbo la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, sustituyendo así a Enrique “Che” Reyes.

El pelotero, miembro del Paseo de la Fama de Tijuana desde 2003, ha dibujado desde niño una carrera destacable en el beisbol. Desde la Liga Infantil Municipal hasta su participación en equipos como los Ranges de Texas, los Indios de Cleveland y los Reales de Kansas City, Benjamin Gil es uno de los deportistas más destacados de la ciudad fronteriza.

Así mismo, Gil ha partcipado en tres Juegos Panamericanos como representante de México; y durante el perídoo de Osuna Millán al frente de la alcaldía de Tijuana fue nombrado Embajador de Deporte de la ciudad, además de ser reconocido con las Llaves de la Ciudad.

Tras retirarse como jugador profesional en 2012, comenzó su trayectoria como mánager en el 2014 con los Tomateros de Culiacán, equipo con el cual cultivó múltiples victorias. Bajo su dirección, el equipo guinda terminó con un período de 11 años de sequía y ganó la Serie Final de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico. No obstante, para mediados del 2015 dejó de ser, temporalmente, el líder del equipo.

Redacción por Nayeli Miranda, con fotografía de cortesía