El 29 de abril inicia gira estatal de Sinfónica Juvenil de Tijuana

El 29 de abril inicia gira estatal de Sinfónica Juvenil de Tijuana

20 de abril de 2017

Con el fin de acercar la música a distintos públicos al mismo tiempo que los integrantes de la orquesta perfeccionan lo aprendido en el aula, a partir del último sábado de abril la orquesta comenzará con su habitual serie de presentaciones a lo largo de Baja California.

Así lo informó durante la más reciente edición del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora el Ingeniero Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, en sesión llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tijuana como cada miércoles por la mañana.

“En esta ocasión comenzamos con la gira estatal con la próxima edición de sábados con la sinfónica en el Centro Cultural Tijuana el sábado 29 de abril a las 6 de la tarde, siendo el primero de los conciertos de esta gira que se extenderá hasta el mes de mayo”, comentó Soto.

De igual manera, el coordinador exhortó a la comunidad a asistir a este concierto enfatizando en que se trata de una actividad ideal para la convivencia en familia, adelantando que los chicos interpretarán piezas musicales de distintos compositores conocidos a nivel internacional, como Ludwig Van Beethoven.

Cabe mencionar que además de este concierto que será llevado a cabo en la Sala Federico Campbell del CECUT, la sinfónica tiene contemplado presentarse en distintos CEART de Baja California, así como en aquellos eventos de distinta índole a donde se le invite a presentarse, pues cada uno de los conciertos sirven como fogueo para los jóvenes músicos.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Nancy Ávila

POPUP