Presentan oferta del corredor comercial cultural “Pasaje Rodríguez”

Presentan oferta del corredor comercial cultural “Pasaje Rodríguez”

19 de abril de 2017

Buscando difundir los diferentes espacios y posibilidades con las cuentan los artistas locales de la ciudad para dar a conocer su trabajo, compartieron en el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora las bondades de este lugar ubicado en la Zona Centro.

Ubicado sobre la Avenida Revolución entre las calles 3era y 4ta, el Pasaje Rodríguez, se ha convertido en los últimos años en un referente de la ciudad donde creativos de todo tipo y no sólo de Tijuana sino también de otras partes de México, e incluso de otros países puedan dar a conocer su talento y comercializar sus productos.

La historia de este corredor cultural y comercial se remonta a la década de 1940, el cual, aunque ha vivido diferentes etapas y evolucionado al mismo tiempo que el resto de Tijuana, ciudad siempre cambiante y sui géneris debido en buena medida a la multiculturalidad de sus habitantes, nunca ha perdido su enfoque cultural, siendo hoy en la actualidad un punto de reunión importante para la comunidad artística y cultural que aquí converge.

“En la actualidad, El Pasaje Rodríguez es un espacio dedicado a la creación, el desarrollo, la producción y la venta de bienes y servicios creativos, artísticos y culturales, sobreviviendo gracias a sus inquilinos y a las distintas propuestas creativas que surgen de manera frecuente”, comentó Luis Montijo, Gestor y Promotor Cultural del Pasaje Rodríguez.

“Los visitantes al pasaje pueden disfrutar de distintas expresiones relacionadas con las artes visuales, plásticas y escénicas, la literatura, el diseño, la gastronomía, artesanías, así como tiendas, talleres, estudios, galerías y un multiforo en donde de manera constante hay presentaciones de cantantes locales, grupos de teatro, entre otras actividades, por lo que siempre hay algo qué hacer y ver en este lugar”, agregó.

En cuanto a los locales que actualmente están en funciones, destacó que la cifra asciende a más de 25, entre tiendas de diseño, venta de artesanías, cómics, manga, taller de artes plásticas, una estación de radio por internet, la librería y cafetería El Grafógrafo, entre otros.

“Siempre es refrescante y una verdadera delicia ser testigo de los diferentes esfuerzos que se realizan por todos lados aquí en Tijuana. Dicho esto, en lo particular ver y conocer de esta revolución juvenil, de ideas frescas que no paran de crecer, de la fuerza de la ciudad es un gran motivador para seguir luchando por hacer una mejor Tijuana para todos. Lugares como este seguramente hay muchos más de los que imaginamos, y ojalá todos pudiéramos ser conscientes de ellos ir a conocerlos personalmente y disfrutarlos”, agregó José Galicot Behar, presidente y fundador de Tijuana Innovadora.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Nancy Ávila