Prepara Tijuana Innovadora conferencia con David Andrade en Xochicalco

Prepara Tijuana Innovadora conferencia con David Andrade en Xochicalco

18 de abril de 2017

Con el fin de ofrecer a los jóvenes un testimonio en persona de un caso de éxito en el rubro de la animación, Tijuana Innovadora a través de TI Talks llevará a cabo una charla en las instalaciones de la Universidad Xochicalco, Campus Tijuana con el experto en el tema, David Andrade.

El coordinador del evento, Juan Carlos Escandón Castillo indicó que este tipo de charlas pueden ayudar a los alumnos a que aprendan a darle un mayor valor a los trabajos que realicen tanto para la escuela como para los que hagan en un futuro en el ámbito profesional.

“Queremos crear un impacto en los jóvenes que actualmente están haciendo sus primeros trabajos para la escuela, pero que posteriormente pueden llegar a colaborar para empresas grandes como HBO o estudios en el plano internacional, entones buscamos que valoren lo que hacen ahora y lo mejoren en un futuro”, mencionó.

David Andrade cuenta con más de diez años de experiencia en la animación profesional, habiendo colaborado en proyectos como el videojuego “Transformers: Fall of Cybertron”, la cinta “R.I.P.D.” y “Percy Jackson 2”.

De igual forma, en 2013 se convirtió en cofundador de Theory Studios, compañía dedicada a la animación y efectos especiales, misma que en 2017 fue nominada el premio de la Sociedad de Efectos Visuales por su trabajo en la serie “The Man in the High Castle”.

Cabe señalar que la realización de esta próxima conferencia de TI Talks ha sido posible gracias en gran medida al apoyo del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, tal y como sucedió con la conferencia sobre la película “El Libro de la Vida”, impartida de manera conjunta por el director mexicano Jorge Gutiérrez y la animadora Sandra Equihua.

Finalmente, Escandón Castillo invitó a los alumnos de Xochicalco relacionados con las carreras de este rubro a que asistan a esta charla sin costo alguno, la cual se realizará en el Aula Magna a las 10 de la mañana, la cual seguramente les mostrará experiencias con las que se pueden encontrar a la postre.

Redacción por Noé González, con fotografía de cortesía

POPUP