AIESEC, en búsqueda de líderes en Tijuana

AIESEC, en búsqueda de líderes en Tijuana

06 de abril de 2017

El pasado miércoles 5 de abril Tijuana Innovadora recibió la visita de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC),  la organización de jóvenes líderes y voluntarios más grande reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

Su visión es crear un mundo mejor a través del trabajo en equipo, siendo su objetivo el formar ciudadanos globales, líderes que fomenten la paz y el crecimiento del potencial humano.

Christian Moreno, Director de Recursos Humanos de AIESEC, comentó que la asociación tiene tres meses trabajando en la región y se “están buscando integrar más gente en el programa de voluntariado que puedan ser embajadores de Tijuana y crear un impacto en otras comunidades".

Con motivo de localizar jóvenes interesados en este movimiento, AIESEC también visitó las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad Campus Tijuana, donde expusieron e invitaron a los estudiantes a unirse a este proyecto. Moreno puntualizó que durante dicho encuentro se realizó un enlace con dos de los puntos sede de la organización en América Latina, Brasil y Colombia.

Así mismo, informó que los 17 Global Goals son el eje de funcionamiento de la organización, enfatizando que cada país trabaja con algunos de los objetivos en particular; en el caso de Brasil y Colombia se persisgue logros para la educación de calidad, la igualdad de género, el empleo digno y el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad , la lucha contra el cambio climático y las alianzas para el logro de objetivos, por ejemplo.

Finalizó diciendo que AIESEC es una oportunidad para conocer otras visiones de mundo, el autoconocimiento, crear nuevos amigos y salir de la zona de comfort, invitando a los interesandos en conocer toda la información sobre los procesos de inscripción a visitar la página oficial de asosicación.

 

Redacción por Nayeli Miradan, con fotografía de Fanny Pérez