Eaton presenta proyectos como empresa socialmente responsable

Eaton presenta proyectos como empresa socialmente responsable

12 de abril de 2017

Apoyo en la obtención de quimioterapias para niños, la “Semana MESH” y la instauración de paneles fotovoltaicos, son algunas de las acciones en las que la compañía trabaja en beneficio de sus trabajadores y la sociedad en general.

Roberto Gardner, responsable del Comité de Energía y Medio Ambiente (CEMA) de Eaton Aeorspace, fue quien acudió este miércoles al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora con el fin de dar a conocer estos y otros proyectos.

Para comenzar, realizó una recapitulación sobre la “Semana MESH”, evento llevado a cabo en sus instalaciones del 3 al 7 de abril en el cual durante 5 días los empleados de la planta pudieron conocer de cerca lo que otras empresas realizan en temas como la seguridad, el medio ambiente y la salud.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer la participación de Tijuana Innovadora el tercer día de la Semana MESH, el miércoles 5, apoyándonos con dos conferencias por parte de los chicos de Kilómetro 1 así como con un stand, donde Land Life presentó su tecnología para hacer reforestaciones llamada Cocoon”, comentó Gardner.

La relación de colaboración entre Eaton Aerospace y Tijuana Innovadora se dio gracias a iniciativa del Comité de Medio Ambiente de la compañía, quienes decidieron acercarse con el movimiento para ver de qué manera podrían conjuntar esfuerzos en beneficio del ambiente que nos rodea a todos, informó el ingeniero.

Además de la Semana MESH, destacó el proyecto de la recolecta anual de tapas de botellas de plástico para a través de la universidad Unifront intercambiarlas por quimioterapias para niños con cáncer, puntualizando que en 2016 la meta fue de 12 mil para canjearlas por 12, la cual fue superada ampliamente al haber logrado reunir 180 mil.

Otra iniciativa de Eaton ha sido la separación de los desechos orgánicos generados por la propia empresa, la cual se realiza por los propios empleados teniendo como consecuencia que anualmente sean 18 las toneladas de residuos que se están dejando de enviar al basurero.

“En lugar de contribuir a la contaminación del medio ambiente, lo que hacemos con estos desechos es enviarlos a granjas locales ubicadas alrededor de la planta para que sean rehusados para consumo de los puerquitos”, reveló.

De cara al futuro, la empresa cuenta con proyectos como la instalación de paneles fotovoltaicos, módulos de control armónicos y control automatizado de la demanda, todos en miras de optimizar el uso de recursos para de esta manera ayudar a la preservación del medio ambiente.

“Me gustaría nuevamente agradecer a Tijuana Innovadora por haber atendido nuestra solicitud para colaborar, esperando que su participación en la Semana MESH haya sido sólo el principio, ya que tenemos las puertas abiertas y el firme interés de adoptar un área del Corredor Biológico en el que Tijuana Verde y Land Life están trabajando”, finalizó.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía Nancy Ávila

POPUP