Exhorta Kilómetro 1 a tener limpias nuestras playas en Semana Santa

Exhorta Kilómetro 1 a tener limpias nuestras playas en Semana Santa

10 de abril de 2017

Como parte de su objetivo de acercar temas de interés a los jóvenes y contribuir en su desarrollo integral y en el de la comunidad en general, se llevó a cabo la primera sesión de TI Talks de Tijuana Innovadora a través de la organización Kilómetro 1.

 “Sé Parte del Cambio” fue la plática realizada este viernes 7 de abril en el teatro de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en donde integrantes de Kilómetro 1 compartieron con estudiantes de dicha institución educativa la problemática del uso de plásticos así como las acciones que pueden llevar a cabo para contribuir a la preservación del planeta.

“Tijuana Innovadora es un proyecto con mucha fuerza, que en influyó mucho en la inspiración de Kilómetro 1, tras haber sido parte de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, decidimos acercarnos nuevamente para colaborar y ver de qué manera podemos crecer ambos proyectos”, comentó Orlando Anaya, cofundador de Kilómetro 1.

Anaya, resaltó que dos de los integrantes de la organización son egresados de la preparatoria, por lo que fue un gusto para ellos haber tenido la oportunidad de volver a la institución, ahora como expositores para exponer la problemática que persiguen. “Al final concluimos con un poco de emprendimiento, para inspirarlos a ellos a que empiecen con sus proyectos similares a los nuestros”, agrego.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en general a ser más conscientes con nuestros desechos en esta temporada de vacaciones con motivo de la Semana Santa. “Dejar la playa más limpia de la que la encontramos y así verdaderamente ser parte del cambio”, enfatizó.

Por su parte el coordinador de TI Talks, Juan Carlos Escandón, agregó que actualmente se encuentra gestionando una plática más para el mes de mayo en esa misma preparatoria, así como una más el segundo semestre del año en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de cortesía