Tijuana Innovadora se unió a la creación de consciencia ecológica en Eaton Aerospace

Tijuana Innovadora se unió a la creación de consciencia ecológica en Eaton Aerospace

05 de abril de 2017

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en temas del medio ambiente que conduzcan a tomar acciones concretas, el Movimiento Tijuana Innovadora formó parte de la “Semana MESH” de Eaton Aerospace mediante diversas actividades.

Del 3 al 7 de abril la empresa Eaton Aerospace está llevando a cabo la Semana MESH, días en los cuales la empresa, dedicada a la fabricación de partes y componentes para la industria aeroespacial, acerca a sus colaboradores organizaciones y empresas relacionadas con temas como los de seguridad, salud y medio ambiente.

El movimiento acudió al tercer día de la jornada, enfocado en el medio ambiente, contando con un stand en donde los trabajadores de la compañía recibieron información sobre las diversas actividades de Tijuana Innovadora, destacando las encabezadas por la esfera de influencia dedicada al cuidado del medio ambiente, Tijuana Verde.

En ese sentido se contó con la presencia de Octavio López, director de Land Life Company en México, con quien Tijuana Innovadora ya ha colaborado en diversas reforestaciones a lo largo de la ciudad. Ahí, Octavio estuvo demostrando a los asistentes cómo es que funcionan los “Cocoon”, tecnología holandesa de origen alemán usada en el reverdecimiento de Tijuana.

“Estamos haciendo conciencia ecológica, les estamos enseñando cómo se puede forestar, cómo se puede restaurar, cómo se puede usar planta nativa y cómo puede ser más sustentable la vida de las personas”, comentó. Así mismo, resaltó que el primer paso es crear consciencia, ya que sólo de esta manera es cómo verdaderamente puede venir un cambio que posteriormente conduzca acciones concretas en beneficio de todos.

“Siempre es muy interesante la retroalimentación. Tenemos un modelo de negocio enfocado en gobierno y la empresa, pero vemos cómo la gente se acerca y tiene un interés genuino por incluso reforestar en sus casas y sus colonias, lo que posteriormente veremos la forma realizar”, destacó.

Otro aliado al que Tijuana Innovadora invitó a formar parte de la jornada fue Kilómetro 1, organización fundada en 2012 con el objetivo de realizar limpiezas de playas y que actualmente ofrece pláticas en distintos lugares buscando informar a la gente sobre la problemática del uso plásticos que terminan contaminando el mar y matando miles de especies.

La participación de Kilómetro 1 fue precisamente llevando a cabo un par de sesiones de su plática llamada “Sé Parte del Cambio”, en las que Orlando Anaya y Osmar Sanmiguel hablaron y compartieron material gráfico sobre las consecuencias mortales del uso del plástico.

Además de Tijuana Innovadora, el tercer día de la Semana MESH de Eaton Aerospace contó con la participación de organizaciones como Fundación que Transforma, Eco Ambiente, Grupo Hegu y Kotkoff, así como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), entre otras.

 

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

POPUP