Finaliza registro para casting de diseñadores InnovaModa 2017

Finaliza registro para casting de diseñadores InnovaModa 2017

05 de abril de 2017

 Más de 50 inscritos formarán parte del proceso que determinará a los ganadores cuyos diseños desfilarán en el magno evento de noviembre.

Por cuarto año consecutivo InnovaModa, esfera de Tijuana Innovadora, llevó a cabo el casting de diseñadores abierto para todos quienes deseen aprovechar la oportunidad que la máxima plataforma de moda de todo el noroeste de México les ofrece de dar a conocerse junto con su trabajo no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Durante su participación en el Ágora Tijuanense de este miércoles realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tijuana la directora de InnovaModa, Ana de Gurría, fue la encargada de informar que para esta edición fueron un total de 59 los inscritos hasta el pasado 31 de marzo, último día para registrarse.

Cabe recordar se trata de un casting cuya esencia radica en apoyar el talento de diseñadores de moda del noroeste de México y el Sur de California, dando pie a que en esta ocasión se cuente con participantes provenientes de las ciudades bajacalifornianas de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, así como de San Diego, California.

Habiendo dado por concluida con esta etapa inicial, ahora los diseñadores deberán llevar a cabo una primera entrega de portafolio con 5 bocetos el día 29 de abril para más tarde, 23 y 24 de junio previa asignación, acudir a la presentación de los diseños ya confeccionados a la espera que el jurado determine a los ganadores.

InnovaModa 2017 tendrá lugar durante el mes de noviembre con sede aún por confirmar, y como ya es costumbre desde ediciones anteriores del evento, estará compuesto por múltiples actividades como conferencias y talleres, cerrando con la pasarela por la que diversos modelos portarán las prendas originales creadas por los diseñadores ganadores.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía cortesía Comité de InnovaModa 2016