Letics Sports, subcampeón de la II Copa Soccer Premier Manzanillo 2017

Letics Sports, subcampeón de la II Copa Soccer Premier Manzanillo 2017

03 de abril de 2017

El equipo de fútbol apoyado por Tijuana Innovadora se quedó con el segundo lugar en su último torneo antes de convertirse en equipo de tercera división profesional del fútbol mexicano.

Del 29 de marzo al 2 de abril y con 56 equipos se llevó a cabo en el puerto de Manzanillo, Colima, la segunda edición de la Copa Soccer Premier Manzanillo 2017, torneo donde Letics Sports participó en la categoría varonil libre dentro del grupo B, sector que compartió junto a Gallos de Durango y San Sebastián.

La copa dio inicio para los de la frontera el jueves 30 por la tarde, siendo el capitán del equipo, Oliver Dueñas, el encargado de convertir el 1-0 que a la postre serviría para cosechar ante los Gallos de Durango los primeros tres puntos de la copa. en el que se convirtió en un sufrido encuentro con Letics terminando con 9 hombres.

El sábado 1 de marzo los dirigidos por el ex jugador del Atlas, Ulises Romero Melchor, lograron un par de victorias más; a primera hora por 2-0 ante San Sebastián y más tarde por idéntico marcador frente a Escualo Manzanillo, terminando, así como el único equipo con marca perfecta en la fase de grupos al quedarse con los 9 puntos disputados.

Ese mismo día por la noche se disputaron las semifinales, donde Escualo Manzanillo derrotó a Gallos de Durango 2-1 mientras que en la otra llave Letics Sports ante Valedores terminó con empate a 1 gol, por lo que no fue sino hasta la tanta de penales donde los de Tijuana sellaron su pase a la gran final, en la cual cayeron ante Escualo Manzanillo.

A pesar de sentirse “acuchillado” por parte del arbitraje, coordinador operativo de Ti Sports, Jesús Junco, no dejó de reconocer al equipo campeón de la copa, así como al comité organizador de la misma y el apoyo de las familias de los integrantes del club.

Por otro lado, través de redes sociales el club agradeció el apoyo de Jeff Wadstrom, coordinador de TI Sports, así como el de Tijuana Innovadora, ya que fue gracias a esfuerzos conjuntos como el equipo completo pudo trasladarse a Manzanillo para disputar este torneo federado, último antes de incorporarse de manera oficial a la tercera división profesional avalada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

 

Redacción por Rigo Domínguez, fotografía cortesía de Letics Sports.