InnovaModa expondrá talento tijuanense en Latin American Art Festival

InnovaModa expondrá talento tijuanense en Latin American Art Festival

30 de marzo de 2017

Como año tras año en Liberty Station Art District, San Diego se llevará a cabo el Latin American Art Festival, del 1 al 2 de abril de 12 a 6 de la tarde, siendo un festival tiene cuyo objetivo es el de acercar a la comunidad fronteriza al arte latinoamericano y estrechar mutuamente las relaciones, sin dejar a un lado la moda como una expresión regional.

Con la meta de incentivar a los diseñadores de Tijuana y el resto del estado, InnovaModa será participe de la edición 2017 del Latin American Art Festival. De acuerdo con Ana de Gurria, Directora de InnovaModa, la participación de la esfera consistirá en presentar a cuatro de los diseñadores y su trabajo.

Alejandro Calderón, ensenadense incorporado al movimiento desde 2015 y dedicado al diseño para caballeros; Paulina Molina joven tijuanense, que estableció su carrera en el 2014 con InnovaModa, caracterizada por su estilo minimalista; Héctor Silva, ganador del concurso InnovaModa 2016 y Jorge Sánchez, diseñador ampliamente reconocido en la región por su estilo flamenco y elegante, serán los diseñadores que representarán a Tijuana en el evento.

Ana De Gurria mencionó que es de suma importancia participar y difundir a la moda regional porque “es una moda que tiene que competir con todo lo establecido con las grandes marcas de un lado [refiriéndose al mercado estadunidense. Pero la moda de Tijuana es propia y gusta, gracias a eso está creciendo”, por ende, es necesario seguir incentivando el consumo local de diseñadores.

Debido a los resultados obtenidos en la pasada participación de InnovaModa en el evento, la expectativa es ampliar el mercado para los diseñadores que estarán presentado su trabajo, puesto que “a las personas les gustó mucho y se tiene la ventaja que en el Latin American Art Festival no es nada más gente de San Diego, sino que hay mucho de Tijuana y de México en general, que pueden acceder a estos diseñadores”, finalizó la Directora de InnovaModa.

 

Redacción por Nayeli Miranda y fotografía por Noé González