Buscan jóvenes de Universidad de Stanford Conocer Ambiente Empresarial de Tijuana

Buscan jóvenes de Universidad de Stanford Conocer Ambiente Empresarial de Tijuana

29 de marzo de 2017

Con el propósito de explorar las oportunidades y los retos que enfrenta el sector empresarial de Tijuana, 25 alumnos y 2 profesores de la Universidad de Stanford visitaron la ciudad, donde recibieron una plática impartida por el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar.

Uno de los estudiantes de la carrera de la Maestría en Administración de empresas de la Universidad de Stanford, Ángel Sarmiento explicó que además de Tijuana, también se visitarán otras ciudades del país para tener un mejor panorama de la manera de hacer negocios en México.

“Vamos a visitar diversas instituciones, en esta ocasión cruzamos desde San Diego vía terrestre para poder observar mejor el ambiente binacional que se maneja aquí y a partir de ahí, empezamos el recorrido”, indicó.

Explicó que la primer visita que realizaron fue al Desayunador Salesiano, posteriormente se pasó a recibir la charla a cargo de José Galicot donde aprendieron de los proyectos que está llevando a cabo Tijuana Innovadora.

“Nos dimos cuenta que hay muchas maneras de unir fuerzas entre la sociedad para el desarrollo conjunto gracias a Tijuana Innovadora, ahora nos queda visitar el Crossborder Express y la terminal del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual juega un gran papel en este tema”.

Respecto a Tijuana Innovadora, le pareció admirable la manera en que diferentes sectores se hayan unido para crear y mantener este proyecto ya que son los planes hechos en equipo los que siempre terminan siendo exitosos.

Finalmente, destacó que la impresión que han tenido de Tijuana ha sido muy positiva, no únicamente en los negocios, han sido buenas sensaciones en cuanto a la comida y otros aspectos que al final los llena de orgullo entrar a México por esta puerta.

 

Redacción y fotografía por Noé González