Pretende Kilómetro Uno seguir llevando pláticas a la comunidad

Pretende Kilómetro Uno seguir llevando pláticas a la comunidad

29 de marzo de 2017

A manera de contribuir a la cultura del cuidado de nuestras playas, la organización Kilómetro Uno buscará seguir impartiendo charlas en la ciudad, además de desarrollar nuevos proyectos que sirvan para darle un mejor uso al plástico que se recoge en las jornadas de limpieza.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora que preside José Galicot Behar, el director y fundador de Kilómetro Uno, Orlando Anaya mencionó que también tienen en mente el proyecto con Pronatura, “Baja Libre de Plásticos”, el cual consiste en visitar la península para ayudar a las comunidades que viven de la pesca y el turismo a que sus playas no tengan residuos.

“Queremos empezar a formar a la nueva generación de emprendedores sociales, siempre al final de las pláticas hay quienes se acercan con inquietudes, lo que buscamos es asesorarlos y en un futuro también vivan esto que estamos viviendo”, recalcó.

Asimismo, informó que recientemente recibieron una mención especial por el Mérito Ecológico otorgado por la Semarnat en Cancún el pasado diciembre, lo que sirve como un gran estímulo para continuar este proyecto con entusiasmo.

Cabe mencionar que Kilómetro Uno lleva cuatro años trabajando y tuvo una gran actividad durante el 2016, año en el que realizó 80 pláticas en escuelas y otras instituciones, así como realizó 20 eventos de limpieza en la playa.

“Si alguien está interesado en una plática o quiere colaborar de alguna manera con este proyecto, nos puede contactar a nuestra página de Facebook, nuestro celular es 664 157 14 61 y nuestro correo es kmunooficial@gmail.com”, finalizó.

 

Redacción y fotografía por Noé González