Tijuana Innovadora participará en Latin American Art Festival

Tijuana Innovadora participará en Latin American Art Festival

27 de marzo de 2017

Como cada año, artistas latinoamericanos se reunirán del 1ro al 2 de abril en el Latin American Art Festival, a partir de las 12:00 hasta las 6:00 pm.

El evento se realizará en Liberty Station Arts Distric, localizado en el condado de San Diego, donde el Movimiento Tijuana Innovadora será participe con distintas actividades para compartir, con los residentes de la región, la diversidad artística que ofrece la frontera

Latin American Art Festival es un evento anual que presenta una serie de exposiciones de diferente índole, como pintura, escultura y fotografía, en los exteriores del Liberty Station Arts District., esto con el objetivo de acercar a la comunidad el arte de los países latinoamericanos para estrechar las relaciones entre San Diego y los hispanohablantes. 

Alan Castro, Coordinador de Enlace Binacional, comentó que el objetivo de Tijuana Innovadora es representar a Tijuana como parte de la cultura latinoamericana y destacar los talentos de la ciudad, además de buscar alianzas y patrocinios mutuos.

Por parte de Tijuana Innovadora se realizarán actividades coordinadas por tres de las esferas del movimiento; Arte en la Industria, InnovaModa y la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Arte en la Industria llevará una exhibición de 12 obras creadas por artistas mexicanos; por parte de InnovaModa se presentarán cuatro diseñadores con sus respectivas marcas siendo portadas por distintos modelos; finalmente, la Sinfónica Juvenil de Tijuana estará ofreciendo un recital de obras clásicas el domingo 2 de abril.

Se espera atender a más de 8,000 personas, entre promotores, curadores, coleccionistas y patrocinadores. De acuerdo al coordinador de Enlace Binacional, las expectativas del evento son poder estrechar, por medio de contactos comerciales y artísticos, a los dos lados de la frontera y de este modo seguir con la comunicación entre los organizadores para continuar representado a Tijuana Innovadora alrededor de la región Tijuana-San Diego.

Por Nayeli Miranda