Estudiantes de Stanford University visitan Tijuana Innovadora

Estudiantes de Stanford University visitan Tijuana Innovadora

22 de marzo de 2017

La interrelación entre México y Estados Unidos es un tema fundamental para la labor de Tijuana Innovadora (TI). A consecuencia de la comunicación con distintos sectores de ambas regiones y el alcance que ha tenido el movimiento, el próximo 27 de marzo Tijuana Innovadora recibirá a un grupo de 28 estudiantes de la Escuela de Negocios de Stanford University para dar a conocer las oportunidades que Tijuana y el movimiento TI ofrecen.

De acuerdo con la Lic. Laura Araujo, Coordinadora de Asuntos Binacionales), la relación con Stanford University surge en el 2012 cuando Alberto Díaz Cayeros, poniente durante la segunda edición del evento Tijuana Innovadora, tuvo la oportunidad de trabajar en dicha institución.

Para 2014, invita al Lic. José Galicot, presidente y fundador de Tijuana Innovadora a participar en una serie de conferencias relacionadas con comunidades vulnerables al crimen, donde se presentaron tanto el caso de Tijuana como el del proyecto Tijuana Innovadora como impulsor del desarrollo de la ciudad.

Por tales motivos, el Centro para el Desarrollo de la Democracia y el Estado de Derecho (CDDRL), se comunicó en esta ocasión con Tijuana Innovadora para ser sede del viaje anual de la Escuela.  Como parte del programa del CDDRL cada año se planea un viaje a distintas partes del mundo, para que los estudiantes tengan la oportunidad de enriquecer su visión global. La Coord. Laura Araujo recalcó que, estos estudiantes se interesan no solamente por la parte de los negocios internaciones, sino por todo lo que contrarresta el movimiento económico de una comunidad.

Debido a esto, la visión de la visita se basa en el interés que genera Tijuana internacionalmente, ya sea por su diversidad industrial o su desarrollo social; y, principalmente, por la unión de los diferentes sectores de la comunidad para cumplir sus objetivos.

El propósito de esta visita, por parte de Tijuana Innovadora, es proyectar la mejor imagen de Tijuana con realidades, a través de los diversos proyectos y las esferas del movimiento. De igual manera, se busca cumplir las expectativas de los estudiantes de Stanford, que viene a conocer los retos que enfrenta Tijuana Innovadora como líder en el desarrollo de la comunidad.

Para lograrlo se hará una presentación general y, posteriormente, se dividirá al grupo en mesas de trabajo integradas por estudiantes, líderes de las esferas y de distintas instituciones locales, para contestar las dudas respecto a la región.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes de Stanford University se dirigirán al estado de Guanajuato para seguir conociendo el país.

 

Por Nayeli Miranda, con fotografía cortesía de Stanford University