Imparten conferencia en ITT director y animadora de “El Libro de la Vida”

Imparten conferencia en ITT director y animadora de “El Libro de la Vida”

14 de marzo de 2017

Como parte de mostrar su trayectoria y la realización de la cinta “El Libro de la Vida”, el director mexicano Jorge R. Gutiérrez y la animadora Sandra Equihua ofrecieron una conferencia ante los alumnos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Tomás Aquino, donde acudieron más 500 personas.

El director que vivió en Tijuana gran parte de su vida, agradeció al Consulado de Estados Unidos y a Tijuana Innovadora por la organización de esta plática en el Teatro Cala-Fornix.

“Nosotros nos formamos en Tijuana, visitando lugares como el Cecut o la Casa de la Cultura, esta fue la ciudad que nos dio muchísima inspiración, entonces lo que quisimos mostrar fue un poco de nuestras trabas que tuvimos antes de trabajar en Hollywood porque el camino al éxito no es todo color de rosa”, explicó.

Detalló que desde que empezaron a trabajar en Estados Unidos, quisieron reflejar la cultura de México, comenzaron con cortometrajes, realizaron una serie para canal Nickelodeon llamada “El Tigre”, ganadora de 7 premios Emmy, y gracias al éxito de esta serie se fueron abriendo puertas hasta llegar a hacer “El Libro de la Vida”.

Añadió que cada personaje que usaron en la película es una representación de alguien a quien conocen en la vida real, “la muerte para nosotros es un ente que está en nuestras vidas de principio a fin y se plasma en la cinta desde una perspectiva muy mexicana”.

Por su parte, Sandra Equihua finalizó diciendo que nació y creció en Tijuana hasta que se fue a Los Ángeles a desarrollar sus proyectos junto con Jorge y fue ahí donde sintió la nostalgia de ya no vivir en su lugar de origen, por lo que ahora es una gran satisfacción poder regresar y ofrecer un poco de sus conocimientos.

POPUP