Esta semana inicia calendario de “Sábados con la Sinfónica” en CECUT

Esta semana inicia calendario de “Sábados con la Sinfónica” en CECUT

16 de marzo de 2017

La Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá una serie de conciertos durante todo 2017 en el recinto que ha sido su casa durante ya varios años.

El ingeniero Jorge Soto, coordinador de la también esfera de Tijuana Innovadora dio a conocer que además de su gira por distintos Centros de Arte y Cultura (CEART) del estado de Baja California, durante este 2017 la orquesta estará presentándose en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), esto como parte de los llamados “Sábados con la Sinfónica”.

“Concierto de solistas” es el nombre de esta primera presentación, la cual se llevará a cabo este próximo sábado 18 de marzo a partir de las 6 de la tarde en la mencionada sala siendo un evento de acceso libre.

“Los solistas que estarán presentándose este sábado serán nuestros alumnos que durante sus evaluaciones frente a los maestros resultaron ser los más sobresalientes. El que tengan esta oportunidad es una forma de ver cómo han ido avanzando y desarrollando su talento, ahora ya frente a un público como tal y no sólo dentro de un aula”, comentó Soto.

Para concluir, adelantó que a invitación del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, el jueves 23 de este mismo mes la orquesta presentará diversos números musicales en la Calle Revolución de la Zona Centro a partir de las 12 de la tarde, formando parte del programa de actividades organizado por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) para dicho día con el fin de promover la ciudad.

 

Por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González