Reconocen labor de Arte en la Industria en Industria Maquiladora

Reconocen labor de Arte en la Industria en Industria Maquiladora

21 de septiembre de 2015

Tras cuatro años de haber iniciado, el programa Arte en la Industria se ha dedicado a llevar expresiones artísticas a lugares como el Sector Maquilador, donde ha recibido muestras de aceptación  por parte de los colaboradores.

El coordinador del programa, Ing. Eduardo Gurría Treviño comentó que   lo que se busca es acercar a las personas que no están adentradas en el acontecer cultural, llevándoles el “museo” al lugar donde realizan sus actividades cotidianas.

“Felicidades por este esfuerzo de acercarnos al arte y al talento de un mexicano que tal vez muchos no conocíamos”, manifestó el colaborador de CareFusion luego de ver la obra “Rutas de Anguiano” en su lugar de trabajo.

Asimismo, la también colaboradora de CareFusion,  Reyna Navarro  destacó la iniciativa de la empresa por involucrarse en este tipo de exhibiciones, las cuales significan una parte importante de la historia de la ciudad, al ver la obra “El Alma de Tijuana” de la artista Ella Fles.

Gurría Treviño explicó que de enero a la fecha, el programa cuenta con más de 50 exhibiciones alrededor de la ciudad y que se ha aumentado el acervo de obras de 539 a 668 en total en lo que va del 2015.

Finalmente, agradeció a las empresas y lugares aliados de Arte en la Industria como Medtronic, Carefusion, 3D Robotics, Cecyte, Grand Hotel, Biblioteca Municipal Encuentro de Culturas, Café Río Chía 7, IOS Office, Casa de la Cultura Jurídica y Cetys Universidad, entre otros por formar parte de este programa.