Asociación de empresarias reconoce labor de mujeres de Tijuana Innovadora

Asociación de empresarias reconoce labor de mujeres de Tijuana Innovadora

03 de marzo de 2017

A manera de premiar a las mujeres que de alguna manera hacen una aportación a la sociedad de Tijuana, se llevó a cabo el evento “Las Top 100” en las instalaciones de Palacio Municipal donde por primera vez, se galardonó a 20 mujeres que trabajan en Tijuana Innovadora.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Baja California, Laura Vitela mencionó que desde hace ocho años este organismo empezó con su labor empresarial y desde el 2014 se optó por abrir un capítulo especial para las mujeres de Tijuana, a quienes se les entrega un reconocimiento por su labor en distintos ámbitos.

“En esta ocasión, por primera vez se reconoció a las mujeres que trabajan en Tijuana Innovadora, quienes han venido trabajando de manera constante desde hace 6 años y nos han llenado de orgullo con un evento internacional donde mucha gente colabora”, explicó.

Añadió que la labor que han realizado las mujeres de Tijuana Innovadora en conjunto con José Galicot ha sido de gran ayuda para la ciudad debido a que ha servido para ubicar a Tijuana en el mapa como una ciudad orgullosa de lo que aquí se produce.

Asimismo, recalcó que a comparación con otros estados de la república, en Baja California la mujer se desenvuelve mucho laboralmente en el sector maquilador, pero no solamente en el área de producción, sino que cada vez abarca puestos administrativos.

Por su parte, la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos agradeció a la Asociación de Mujeres Empresarias por la invitación y al artista local Enrique Chiu, quien se encargó de diseñar los 20 reconocimientos que fueron entregados durante la ceremonia.

“Es muy gratificante este reconocimiento para quienes colaboramos en una organización en pro de la ciudad, fueron 20 galardonadas, pero sabemos que hay más mujeres igual de importantes que participaron anteriormente con nosotros desde que el proyecto inició”, finalizó.