Buscan promover diseñadores mexicanos en España a través de InnovaModa

Buscan promover diseñadores mexicanos en España a través de InnovaModa

03 de marzo de 2017

Desean que la esfera de Tijuana Innovadora dedicada a la moda sea ese canal para que talentos de Tijuana muestren su talento en el país europeo.

“Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”. Es la mentalidad que Alejandro Gutiérrez, director de la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, busca contagiar a los diseñadores de México para que alcancen sus sueños de dar a conocer su trabajo alrededor del planeta, al mismo tiempo que dan a conocer la cultura de su lugar de origen.

“Existen más de 22 culturas en México, y creo que es momento de voltear a ver al país y que mejor canal de comunicación que los diseñadores moda. Lo que les presento el día de hoy es un intercambio cultural, en el que a lo largo de 4 años hemos llevado a 60 diseñadores de 22 r estados de la República Mexicana”, comentó Gutiérrez.

La Muestra de Moda Mexicana en Barcelona es una exposición a manera museográfica de textil, calzado y accesorios, todos productos que vienen de distintas partes del país, siendo un evento abierto al público en general.

“La expo se lleva a cabo durante una semana, en la cual a través del Departamento de Cultura, Moda y Artesanía, el gobierno catalán ofrece un espacio para que haya un recibimiento al diseño mexicano”.

Destacó que en el pasado el evento se ha realizado en El Palacio del Reloj, donde se recibieron cerca de 5 mil visitantes a lo largo de la semana, lo que refleja la expectativa de la gente.

“El hecho que un diseñador mexicano solo puede hacer un traje típcio cambia, porque ven que tenemos una industria que está despertando y puede hacer muchas cosas más. Es una plataforma internacional incluyente, no nos fijamos en condición social, sexo, económico y demás, sólo se evalúa el talento”.

Alejandro, destacó que a diferencia de otros eventos no se cuenta con un primer lugar, siendo el único premio ofrecido la oportunidad de exhibir su trabajo en Barcelona, lo cual ha servido históricamente para que los expositores realicen contactos que les ayuden a impulsar sus carreras.

“Esperamos a través de Ana Gurría, en su calidad de directora de InnovaModa, poder recibir al talento de Tijuana y Baja California. A partir de este enlace es que venimos a conocer el talento que hay en el estado, esperando que en futuras ediciones puedan acompañarnos.