Debe región Tijuana-San Diego mantener buena relación binacional

Debe región Tijuana-San Diego mantener buena relación binacional

01 de marzo de 2017

Pese a los rumores que han surgido en cuanto a la dificultad de los cruces de la frontera y en la relación comercial entre San Diego y Tijuana, el director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Lic. Jason Wells, recomendó mantener la calma y seguir con la buena comunión que siempre han tenido ambas ciudades.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, Jason Walles indicó que las dos entidades siempre van a buscar aprovechar los beneficios que el otro le provee, y lo mejor que se puede hacer en estos momentos es seguir viviendo de manera habitual.

“En el caso de San Ysidro, más del 88% de los clientes vienen de México, 40% de los que visitan estos lugares son propietarios en Tijuana de tiendas más pequeñas que están surtiendo su negocio, entonces esto es una economía y una sociedad binacional”, explicó.

Asimismo, destacó que en Tijuana, al igual que San Ysidro, los negocios dependen del intercambio de personas y de mercancías, así que al final de cuentas se deben apoyar el uno al otro.

De igual modo comentó que a partir de las campañas en redes sociales que exhortan a no cruzar a Estados Unidos, ha bajado la afluencia de personas que normalmente iban de compras los domingos, pero lo que se busca es trabajar en conjunto y no poner barreras entre las mismas ciudades.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora es un movimiento dedicado a promover la relación binacional por medio de actividades dedicadas a la industria de la moda, exhibición de arte, cuidado del ambiente, enseñanza del deporte, entre otras.

Finalmente, dio a conocer que se tuvo una reunión con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con el fin de trabajar una estrategia en conjunto que incremente la interacción tanto social y comercial de ambas ciudades.