Tijuana Innovadora mostrará ingenio y talento tijuanense en San Diego Maker Faire

Tijuana Innovadora mostrará ingenio y talento tijuanense en San Diego Maker Faire

30 de septiembre de 2015

Con el objetivo de mostrar a la comunidad el ingenio y la creatividad de empresas y personas innovadoras de la ciudad, Tijuana Innovadora será parte de la Zona MAKER: Innovate en la edición 2015 de San Diego Maker Faire este sábado 3 y domingo 4 de octubre en el Balboa Park de San Diego, California.

La coordinadora de Asuntos Binacionales de TI, Laura Araujo explicó que el evento es una gran oportunidad para los jóvenes tijuanenses, ya que reunirá a personas con nuevas ideas en cuanto a la tecnología, el arte, la ingeniería y la mecánica quienes expondrán sus trabajos hechos a mano.

“El objetivo de este festival es que exista un lugar en el que se impulse el emprendimiento de los jóvenes de ambos lados de la frontera mediante la exposición de sus proyectos y que a la vez, puedan intercambiar ideas”, informó.

Añadió que los expositores darán a conocer a los asistentes la manera en que desarrollaron su proyecto, para demostrar que todos somos capaces de inventar para lograr distintos métodos de fabricación en cualquier disciplina.

Asimismo, manifestó que el auge de este tipo de eventos se debe al éxito de la primera edición que se realizó en la Bahía de San Francisco en mayo del 2006, por lo que ahora toca el turno a la ciudad fronteriza de San Diego.

Por su parte la directora regional de Angel Ventures, Emma Cruz adelantó que ofrecerá un taller en el que se mostrará cómo exponer proyectos ante inversionistas para poder desarrollarlos y convertirse de un “Maker” a un emprendedor.

Para finalizar, Emma Cruz invitó al público en general a ser parte del San Diego Maker Faire ya que es el primer festival de este tipo que muestra los trabajos de gente en ambos lados de la frontera.