Invita Cluster de Tecnologías al evento “Innovación a la Mexicana”

Invita Cluster de Tecnologías al evento “Innovación a la Mexicana”

22 de febrero de 2017

Con el fin de impulsar la creatividad y la innovación de los tijuanenses a través del uso de dispositivos tecnológicos, el Cluster de Tecnologías de la Información (IT Baja) promovió su evento “Innovación a la Mexicana en Industria 4.0”.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el presidente del Cluster IT Baja, Noé Sáenz mencionó que este evento será llevado a cabo en las instalaciones del Bit Center el 1 de marzo a las 17:00 horas.

“Nuestro exponente para este evento será el Dr. Ramón Muñoz quien cuenta con un libro llamado “Innovación a la Mexicana” y nos viene a hablar sobre las formas que existen para poder emprender un proyecto de manera innovadora”.

Agregó que en Tijuana hay muchas maquiladoras siendo la mayoría extranjeras. En ese sentido, lo que realmente se busca, dijo, es que haya empresas mexicanas; “en vez de que Estados Unidos traiga sus maquiladoras, ¿por qué pensar que ellos tienen que venir a invertir? ¿Por qué no pensar en ser nosotros quienes invertimos aquí en Tijuana? ¿Y por qué ir a conquistar Estados Unidos?

 

Recalcó que está dirigido principalmente a las universidades, además de los empresarios y colaboradores que se dediquen a actividades relacionadas con la creatividad y la tecnología.

Compartió que actualmente existen alrededor de 300 empresas en Baja California en el directorio de IT Baja que suman aproximadamente 7 mil 500 empleados sumando una gran fuerza en el ámbito de las tecnologías, resaltando que son varias las empresas que han destacado por implementar la tecnología en actividades como tramitología, sistemas de nóminas, software para bancos, entre otros.

La conferencia “Innovación a la Mexicana” se llevará a cabo el 1 de marzo a las 5 de la tarde en el Bit Center contando con streaming “para así poder impactar al mundo con la transmisión y mostrarles la visión que está haciendo Tijuana enfocando en materializar ideas en proyectos”.

 

El evento tiene un costo de $500 pesos, y para compra de boletos e información adicional pueden consultar www.itbaja.org.