“Estamos uniendo lo que los gobiernos quieren dividir”, Tijuana Verde

“Estamos uniendo lo que los gobiernos quieren dividir”, Tijuana Verde

22 de febrero de 2017

El Green Ágora Verde en San Diego es una de las acciones conjuntas que tijuanenses y sandieguinos realizan en beneficio de mejorar la calidad de vida en ambos lados de la frontera.

Así lo aseguró el ingeniero Hernando Durán Cabrera, coordinador de Tijuana Verde, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, durante su participación este pasado miércoles dentro del Ágora Tijuanense realizado como cada semana en el tercer piso de las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tijuana.

Confesó que le tiene muy emocionado el interés de ambas partes de seguir colaborando con este esfuerzo en pro del medio ambiente, el cual no se ha visto mermado a pesar del sentir del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Gente de San Diego y Tijuana sigue muy interesada y asistirán a esta primera reunión que será en San Diego. Pero lo más importante es que será binacional, transfronteriza, en donde estamos analizando una serie de proyectos de impacto en ambos países, específicamente en la Mega Región. Considero, lo que estamos haciendo como Tijuana Verde y Tijuana Innovadora es muy importante, ya que estamos uniendo lo que los gobiernos quieren dividir”, agregó.

“Este tipo de reuniones son importantísimas, porque estamos nosotros en el frente haciendo prácticamente una verdadera alianza como debe de ser, y son los ciudadanos más que los gobiernos quienes debemos emprender este tipo de alianzas, de enlaces para ambos lados de la frontera, en este caso de Tijuana y San Diego, porque aquí vivimos e interactuamos todos los días”.

Destacó el hecho que están colaborando con el Ayuntamiento de Tijuana y Land Life en una serie de forestaciones en las laderas de la ciudad, esperando comenzar en unos días en la zona cercana al Boulevard Rosas Magallón a manera de iniciar este proyecto piloto.

“Son muy importantes este tipo de reuniones porque es a través de ellas como se forma una verdadera alianza entre ciudadanos, gobierno y organizaciones especializadas en el cuidado del medio ambiente, son propuestas que benefician a ambos lados de la frontera”, finalizó.