Llega obra de Raúl Anguiano a biblioteca el Cajón de San Diego

Llega obra de Raúl Anguiano a biblioteca el Cajón de San Diego

20 de febrero de 2017

Como parte de mostrar el trabajo de uno de los muralistas más emblemáticos de la cultura mexicana, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora expuso una parte de la obra de Raúl Anguiano en las instalaciones de la Biblioteca El Cajón en San Diego.

El coordinador de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, mencionó que es importante dar a conocer la obra de Anguiano debido a que él encabezó un movimiento llamado “Ruptura”, el cual consistió en modificar la relación que tenían los artistas con el gobierno mexicano y deshacerse de líneas de pensamiento para dar un paso adelante.

“Además del arte, el Maestro Anguiano fue un artista innovador en distintos aspectos, tales como en el ámbito social y ecológico, de hecho muestra constantemente en su obra su desacuerdo por la tala inmoderada en la Selva Lacandona en Chiapas”, explicó.

Cabe mencionar que el programa Arte en la Industria dio inicio a partir de la donación de más de 60 obras a la ciudad de Tijuana por parte de Raúl Anguiano, para lo que fue necesario crear un patronato y a partir de ahí, han itinerado en empresas, escuelas y edificios públicos de la ciudad, además de que ahora ya también se encuentran en las bibliotecas del condado de San Diego.

En ese sentido, Eduardo Gurría comentó que actualmente Arte en la Industria ha llevado expresiones artísticas a distintas bibliotecas del estado de California como Lemon Grove, Bonita Sunnyside Branch y Casa de Oro en las que se ha expuesto el trabajo de diferentes autores además de Anguiano.

Finalmente, agregó que es un honor para el programa el hecho de ser invitados a exponer en espacios públicos de Estados Unidos, “Estamos muy contentos por llevar un poco de nuestra a cultura a San Diego y esperamos llegar a más lugares en esta ciudad durante el 2017”.