Invitan a unirse al proyecto de inclusión social Club de Amigos Teletón

Invitan a unirse al proyecto de inclusión social Club de Amigos Teletón

20 de febrero de 2017

Invitado al Ágora de Tijuana Innovadora, Francisco Javier Favela Pérez, promotor de Proyectos Especiales de la Fundación Teletón en Baja California, invitó a la comunidad a formar parte de su equipo de voluntarios con el fin de “contagiar” la inclusión social.

 

“A través de este programa lo logramos es que los jóvenes que deciden incluirse sean más eficaces en la vida real, contando con mayores oportunidades estudiantiles, económicas, etc.” comentó.

 

Indicó que en puerta tienen un evento que estará conformado por un total de 5 paseos los cuales se llevarán a cabo del 4 de marzo al 8 de abril, en el cual niños y adolescentes saldrán a visitar las instituciones para así poder afrontar las dificultades arquitectónicas y sociales que se les presentan, con una salida cada sábado y una fiesta de clausura.

 

Con un rango de edades para los voluntarios de niños de 7 a 11 años y jóvenes de 16 a 30 años de edad con el fin de contrarrestar las barreras mentales, logrando que los voluntarios se sensibilicen al tener contacto directo con los niños y así poco a poco sumar personas a la causa.

 

Agregó que a quienes participen se les pide una cuota de recuperación de $300 pesos, recursos que son utilizados para cubrir diversos gastos de ejecución, como lo son la transportación, la comida, la fiesta de clausura, entre otros.

 

Para finalizar, Favela Pérez agradeció el espacio brindado por Tijuana Innovadora para acercarse a la gente para hablar sobre los diversos proyectos de Teletón Baja California, en este caso sobre el Club de Amigos de Teletón.