Bitácora Ágora TI #5 del 2017 (08/Feb/17)

Bitácora Ágora TI #5 del 2017 (08/Feb/17)

08 de febrero de 2017

Un nuevo miércoles y una nueva sesión del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora se llevó a cabo, y enseguida te contamos lo más sobresaliente de esta ocasión.

Laura Araujo destacó que a pesar de los tiempos de cambio que se viven actualmente en Estados Unidos como país, su percepción es que la relación entre Tijuana y San Diego continúa siendo fuerte, siendo muestra de ello la reciente reunión entre los alcaldes de ambas ciudades, así como el esfuerzo continuo de Tijuana Innovadora de colaborar con organizaciones de California.

Por su parte el ingeniero Hernando Durán, coordinador de Tijuana Verde, anunció que el primer Ágora Verde del año se estará llevando a cabo en las instalaciones de South Bay Water Reclamation Plant, esto el próximo jueves 23 de febrero a las 11 de la mañana.

Francisco “Tico” Orozco, Director de Casa de las Ideas, compartió los pormenores de las más recientes sesiones del taller de radio tanto en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) como en Camino Verde, además de su participación en uno de los foros de consulta ciudadana que Tijuana ha venido haciendo.

“Fuimos parte de una de las mesas de trabajo cuyo fin era elaborar el plan municipal de desarrollo, específicamente en temas de seguridad pública donde colaboramos con prevención social de la violencia, y en el área de cultura y desarrollo social, mediante los talleres que brindamos gratuitamente a los chicos de Camino Verde”, agregó.

Otro integrante de Tijuana Innovadora que estuvo presente en el foro de consulta ciudadana fue el Ingeniero Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, esto como representante de la promoción de la cultura en la ciudad. Así mismo, informó que además de continuar con sus clases habituales los chicos de la orquesta están preparando las siguientes presentaciones

El coordinador de Arte en la Industria, el Ingeniero Eduardo Gurría, invitó a los presentes a la inauguración de una exhibición del Maestro Raúl Anguiano en la Biblioteca de El Cajón, la cual se llevará a cabo este sábado 11 de febrero a las 2 de la tarde.

Fanny Pérez, coordinadora de Voluntarios a Líderes, adelantó que los jóvenes de Fuerza Innovadora trabajan ya un proyecto con los responsables del Archivo Histórico de Tijuana, el cual tiene como fin dar a conocer a otros jóvenes la historia de la ciudad, esperando dar más detalles al respecto en un par de semanas.

Como invitados al Ágora Tijuanense en esta ocasión se contó con la presencia de: Enrique Chiu, artista plástico originario de Tijuana quien habló sobre el “Mural de la Hermandad”; así como con Marco Alfonso Lepe, fundador y director del Instituto Mexicano del Grafeno, quien platicó sobre las bondades del llamado “material de Dios”, el grafeno.

 

Redacción por Rigo Domínguez, fotografía por Joel Velázquez