Bitácora ÁgoraTI #4 del 2017 (01/Feb/17)

Bitácora ÁgoraTI #4 del 2017 (01/Feb/17)

03 de febrero de 2017

Como cada miércoles se llevó a cabo una nueva edición del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, y a continuación te compartimos lo más sobresaliente de la sesión.

 

Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas, compartió lo más sobresaliente de la segunda clase del taller de radio impartido a los jóvenes del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana, destacando que para varios de ellos fue la primera ocasión en la pudieron escuchar sus voces, “lo cual fue una experiencia bastante divertida”.

 

Por su parte Claudia Basurto, coordinadora de Comuna Creativa, informó que la semana pasada realizó una visita a la Ciudad de México, la cual tuvo como objetivo agradecer, reestablecer relaciones y compromisos en nombre de Tijuana Innovadora con varios de los importantes aliados que fueron clave para la realización de Tijuana Innovadora 2016 Creativa.

 

“Estuve con la fundación Healy, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Fundación Televisa, el Centro Nacional de las Artes, la Universidad Nacional Autónoma de Baja California, el Consejo de Promoción Turística de México, entre otros de los varios y valiosísimos amigos en la elaboración de lo que fue el programa del evento del año pasado, reafirmando además nuestro compromiso de seguir trabajando juntos”, agregó Basurto.

 

Por su parte el ingeniero Eduardo Gurría, coordinador de Arte en la Industria, dio a conocer que durante los últimos días han establecido contacto con nuevas empresas en búsqueda de llegar a más personas con este programa, al mismo tiempo que adelantó espera pronto contar con una exhibición en el consulado de México en Estados Unidos.

 

Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, comentó que los chicos de la orquesta se encuentran en período de exámenes, donde cada uno presenta la pieza que hayan ensayado. “Es una fase muy importante en su formación, porque de esta manera van desarrollando responsabilidad e interés de hacer un trabajo cada vez mejor”, añadió.

 

El coordinador de TI Sports, Jeff Wadstrom, reveló que la relación con equipos deportivos como lo son los Lakers de Los Ángeles y los Padres de San Diego para implementar clínicas en ambos lados de la frontera va muy bien. “Si nuestros gobiernos se calman un poco, podremos hacer grandes cosas”, agregó.

 

Así mismo, el Ágora Tijuanense contó con la presencia de: Lina Contreras y Sofía Ángeles, de la revista NewsWeek Baja California, hablando sobre la publicación en general y en lo particular de su más reciente edición, la cual incluye el suplemento “El Fenómeno Tijuana Innovadora”; y Pedro Ochoa, director del Centro Cultural Tijuana (CECUT), quien compartió un poco de numeralia del recinto y adelantó parte del programa de actividades de 2017, año en que el centro cumple 35 años de existencia.



Redacción por Rigo Domínguez, fotografía de Joél Velázquez

POPUP