Taller de Radio en el CTA - Semana 2: escuchando sus voces

Taller de Radio en el CTA - Semana 2: escuchando sus voces

03 de febrero de 2017

De la mano de su director, Francisco “Tico” Orozco”, Casa de las Ideas realizó la segunda sesión del taller de radio en las instalaciones del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de la ciudad de Tijuana.

Así lo compartió el propio Orozco durante su participación en el Ágora Tijuanense, la sesión semanal que Tijuana Innovadora presenta todos los miércoles a las 8 de la mañana en el tercer piso del edificio sede de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tijuana.

“Durante esta segunda clase del taller de radio, los chicos leyeron “La luz es como el agua” de Gabriel García Márquez, y lo que más me gustó personalmente fue que a todos les encantó y estuvieron muy participativos compartiendo sus opiniones, incluyendo al chico que no sabe leer pero se esforzó por aprender lo que más que podía de la lectura para luego también comentar”, relató.

“La luz es como el agua” es el onceavo compendio de cuentos del reconocido escritor colombiano, el cual es original de 1978 y fue un trabajo de dieciocho años, los cuales a su vez conforman el libro “Doce cuentos peregrinos”.

“Pasaron por este ejercicio donde escucharon su voz grabada por primera vez, lo cual para todo aquél que lo ha hecho sabe es una experiencia única en dónde la mayoría de las veces sino es que siempre, no reconoces que eres tú quién está hablando porque nunca antes habías tenido la oportunidad de oírte a ti mismo”, agregó.

Para finalizar, resaltó que en esta ocasión el consenso general fue que el tiempo se les fue volando, lo cual “tiene un significado bastante importante, pues mientras la semana pasada no tenían la menor idea de qué era el taller, ahora ya se les hace que transcurre muy rápido, quieren seguir participando y ya esperan con ansias la siguiente sesión”.

 

Escritor por Rigo Domínguez, fotografía de Noé González