Celebra Tijuana Innovadora primera reunión binacional de consejeros en 2017

Celebra Tijuana Innovadora primera reunión binacional de consejeros en 2017

20 de enero de 2017

Con el fin de fortalecer la relación entre ambos lados de la frontera, Tijuana Innovadora llevó a cabo su reunión de consejeros en las instalaciones de San Diego Foundation, donde presentaron diversas iniciativas para seguir colaborando de manera bilateral.

La coordinadora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, Laura Araujo, señaló que además de los 10 consejeros también se contò con la presencai de público en general con el objetivo de aportar nuevos puntos de vista y así enriquecer la reunión.

“Lo que buscamos es ser constantes en cuanto a nuestras actividades en San Diego. Queremos que exista un foro en el que podamos intercambiar ideas y estar en contacto periódicamente, además de que la comunidad de San Diego nos ubique y tenga la facilidad de acercarse a colaborar con Tijuana Innovadora”, mencionó.

Asimismo, explicó que estas reuniones también sirven como punto de encuentro para hacer proyectos importantes, congregando a gente con iniciativa y que a partir de este foro pueden emprender, lo que le da una gran satisfacción a Tijuana Innovadora.

Araujo recalcó que Tijuana Innovadora ha venido realizando cada vez más actividades binacionales, tales como el evento del 2014 “La Diáspora Mexicana”, el “Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde” en 2015 y, recientemente, el programa Arte en la Industria ha colocado obras en las bibliotecas de San Diego, por mencionar sólo algunas.

Finalmente, agradeció la presencia de los cónsules Marcela Celorio y William Ostick, quienes ofrecieron unas palabras al iniciar la sesión y han sido grandes aliados para los eventos de Tijuana Innovadora.


Por Noé González,con fotografía cortesía de Idania Arce