El director del SITT da a conocer el futuro de este sistema

El director del SITT da a conocer el futuro de este sistema

18 de enero de 2017

Con el objetivo de informar a la comunidad los avances del nuevo Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), el Director General del mismo, Ing. Fausto Antonio Armenta Parra, presentó cómo estará funcionando en los próximos meses este proyecto.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, Armenta Parra mencionó que actualmente se encuentran en la etapa de conclusión de la infraestructura, la cual se espera quede terminada a principios de febrero, así como también trabajando en la instrumentación de los camiones y a la espera de contra con nuevas unidades para finales de este mes de enero; actualmente cuenta con 12 unidades y para el próximo se contempla la llegada de 18 más.

“Es cuestión de ir amarrando los últimos hilos para que esto siga creciendo, Pienso que en dos meses este proyecto se verá mucho más avanzado, la etapa uno la podríamos tener para este primer semestre del 2017”, informó.

Asimismo, explicó que este plan conlleva un proceso extenso de afinar y calibrar detalles, y es precisamente en ello en lo que están trabajando para lograr un sistema de transporte efectivo lo más rápido posible.

En lo que se refiere a las rutas del SITT, comentó que actualmente el transporte local se aglomera demasiado por las zonas de la denominada "5 y 10" y el Blvd. Díaz Ordaz, aunque muchos de los viajes no tengan ese destino, por lo que con el nuevo sistema la gente no tendrá la necesidad de pasar por estos lugares, aunque habrá ligas para mantener contacto con el sistema actual.

Enfatizó en que el SITT está pensado no sólo para quienes necesiten usarlo al tratarse de su única opción, sino también para que quienes no, opten por dejar el automóvil en casa y contribuir a la disminución del tráfico en la ciudad.

Finalmente, recalcó que el sistema cuenta con máquinas que aceptan monedas y cantidades exactas debido a que los choferes no manejan dinero; una vez que esté todo el sistema electrónico integrado se podrá implementar la tarjeta previamente anunciada y esperan lanzar este programa piloto con estudiantes.


Redacción y fotografía por Noé González