Creando conciencia ecológica: Caracol Waste recycle

Creando conciencia ecológica: Caracol Waste recycle

13 de enero de 2017

Con el fin de promover el reciclaje y fomentar una cultura de consumo sustentable la empresa Caracol Waste recycle busca establecer alianzas con organismos públicos y privados para la capacitación, promoción y compraventa de material reciclable.


Invitado al ágora de Tijuana Innovadora, Ruben Omar Ornelas representante de la empresa Caracol Waste recycle, mencionó la importancia de retomar el tema del reciclaje en la región noroeste que comprende Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, ya que en estos estados la recolección de basura se hace mixta por lo cual no hay separación de materiales.


De igual forma, comentó los proyectos en puerta que están trabajando; “Manos verdes” que tiene el objetivo de apoyar a asociaciones civiles y fundaciones de la ciudad a través de material reciclable que genera puntos canjeables por productos de uso cotidiano; y “Hombro con hombro” en el cual podrán colaborar instituciones de la ciudad para que se conviertan en patrocinadores generando los puntos canjeables para las fundaciones y asociaciones civiles.


Por otro lado, en instituciones de nivel básico como nivel medio superior se pretende crear conciencia ecológica, fomentando de esta manera el reciclaje y el consumo responsable sustentable y así reducir contaminación. Por último agradeció a Tijuana Innovadora por la invitación y el espacio para presentar el proyecto.


Por Nallely Aguirre, con información y fotografía de Noé González