Tijuana Innovadora invita a no aplaudir actos vandálicos por descontento ciudadano

Tijuana Innovadora invita a no aplaudir actos vandálicos por descontento ciudadano

11 de enero de 2017

El presidente y fundador del Movimiento Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, exhortó a la ciudadanía a manifestar su descontento ante las acciones del gobierno a través de los medios correctos.

“No puede ser posible que hayan atropellado a policías que estaban cumpliendo con su deber. ¿Y sus esposas? ¿Y sus hijos? Hoy más que nunca debemos estar unidos, no podemos estar afectándonos entre nosotros mismos, deteniendo el flujo de la gasolina dejando a muchísimas personas sin poder ir a sus trabajos. Así la comida va a llegar más cara, y esto se irá sumando a la alza del dólar dejando sin posibilidad de adquirir sus alimentos a familias completas, encareciendo un montón de productos y pegándonos a todos”, comentó Galicot Behar.

Agregó que acciones como el bloqueo de la frontera y los saqueos a múltiples comercios, las que calificó como “tonterías”, no castigarán al gobierno como muchos piensan, sino únicamente a los ciudadanos que menos culpa tienen de las decisiones del gobierno.

“Nosotros tampoco estamos contentos con las medidas que están tomando nuestros gobernantes. Por eso, más que nunca, necesitamos hacer un esfuerzo consciente en vez de actuar impulsivamente. Ser más activos y propositivos que nunca. Yo les suplico que no aplaudan actos vandálicos. Todos podemos manifestarnos, pero de manera pacífica. Nadie tiene razón de protestar haciéndole daño a la comunidad. Esas son tácticas incorrectas e incluso criminales. Es necesario discutir”, afirmó.

Por su parte Alejandra Santos, Vicepresidenta de Tijuana Innovadora, declaró que el movimiento “tratará como siempre de mostrar la otra cara de Tijuana, la positiva, la Tijuana propositiva, con proyectos que beneficien a la ciudadanía. Queremos ser esa buena noticia a la que hemos acostumbrado a todo el público, que volteen a ver a Tijuana por las buenas acciones que todos hacemos desde nuestra trinchera.”

Para finalizar, Galicot compartió el gusto que le dio ver a Tijuana en el listado de ciudades a visitar en 2017 hecho por New York Times. “Eso es algo que la verdad me encantó, y debe ser un motivo más de orgullo y de compromiso para hacer las cosas con unidad y de la mejor posible, siempre pensando en el bienestar de todos”.


Por Rigo Domínguez, fotografía por Noé González