Tijuana Innovadora colaborará con la Comisión de Medio Ambiente de Tijuana

Tijuana Innovadora colaborará con la Comisión de Medio Ambiente de Tijuana

11 de enero de 2017

A través de Tijuana Verde, el Movimiento Tijuana Innovadora trabajará con el ayuntamiento para fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos en temas relacionados con el medio ambiente.

Así lo aseguró el coordinador de la mencionada esfera de influencia de Tijuana Innovadora, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, al compartir sus impresiones sobre la instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud llevada a cabo este pasado martes 10 de enero a la cual fue invitado por la regidora presidenta de la propia comisión, Mónica Vega.

“Nos interesó mucho porque el presidente municipal dentro de su discurso mencionó que era muy importante la labor que estamos haciendo dentro de Tijuana como Tijuana Verde y Tijuana Innovadora, además de lo hecho por otras instituciones que también estuvieron ahí presentes”, comentó.

En ese sentido, añadió que ya sostuvo reuniones con esta nueva comisión así como con la Dirección de Protección al Ambiente en búsqueda de programar eventos de manera conjunta.

“Estamos muy contentos. Este año queremos echarle muchas ganas con el nuevo ayuntamiento; hay nueva autoridades, una nueva manera de pensar y creo que vamos a encabezar en el área sustentable de Tijuana y San Diego”, agregó.

Respecto a las actividades que Tijuana Verde ya tiene calendarizadas para este 2017, Durán Cabrera adelantó que el 27 de enero tendrá la primera reunión del Comité Ejecutivo en donde planificarán las actividades para lo que resta del año.

Para concluir adelantò que el 16 de febrero se llevará a cabo el primer Ágora Verde del año en Estados Unidos, la reunión plenaria que ya ha venido realizándose de manera alternada en San Diego y Tijuana, en la que grupos ambientalistas y la sociedad en general discuten temas y presentan proyectos enfocados en la sustentabilidad.


Por Rigo Domínguez, con información de Noé González