Invitan en InnovaModa a usar productos sustentables

Invitan en InnovaModa a usar productos sustentables

07 de noviembre de 2015

Con el fin de informar sobre la existencia de productos de calidad sin afectar el medio ambiente se llevó a cabo la conferencia "Tecnologías vanguardistas de productos sustentables" que impartió la diseñadora de modas Nora Zamudio en el primer día de actividades de InnovaModa 2015.

Durante la ponencia en el CECUT, la creadora de la empresa Kiin Athletic comentó que actualmente se puede recurrir a prácticas sustentables para crear prendas de vestir como el uso de botellas de plástico recicladas que terminan siendo hilo.

"Se pueden usar productos totalmente orgánicos como el algodón al crear una prenda, así como se pueden hacer cosméticos tanto naturales como industriales desde shampoos, cremas y hasta lentes hechos con plástico reciclado", informó.

Añadió que es importante que la gente se acostumbre a usar este tipo de productos para tener un planeta más limpio ya que actualmente están sufriendo muchos animales y seguramente llegará el día en que la humanidad también lo resienta, "es necesario que tomemos conciencia de que cuidando al medio ambiente, nos cuidamos todos".

Cabe mencionar que InnovaModa 2015 estará ofreciendo una serie de conferencias, charlas, talleres y una Gran Pasarela el 7 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana con el fin de posicionar a la ciudad como la Capital de la Moda en México.

Finalmente Zamudio dijo sentirse encantada con el trabajo mostrado por InnovaModa desde el diseño del evento hasta las otras personas invitadas por la coordinadora Ana Gurría.