Finaliza Tijuana Innovadora 2016 Creativa con doble concierto: Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y Sinfónica Juvenil de Tijuana

Finaliza Tijuana Innovadora 2016 Creativa con doble concierto: Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y Sinfónica Juvenil de Tijuana

11 de noviembre de 2016

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana concluyó la serie de actividades que ofreció Tijuana Innovadora 2016 Creativa, del 3 al 10 de noviembre, en las instalaciones del World Trade Center.

La orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana dirigida por el maestro Pavel Getman realizó su presentación en la Sala Veracruz del World Trade Center, mientras que la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal que dirige el oficial Héctor Islas se presentó en la explanada, ambas tocando por espacio de alrededor de una hora.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Lic. Alejandra Santos comentó que este evento fue un gran esfuerzo en el que se pudieron reunir talentos de diferentes ámbitos, con temas como el de Industrias Creativas, Moda y Sustentabilidad, además del cierre.

El primer día se arrancó con gran éxito con la presencia del fundador del programa “El Pulso de la República”, Chumel Torres, quien ofreció una conferencia magistral, al igual que el escritor Jorge Castañeda y la actriz nominada al Óscar por la película Babel, Adriana Barraza.

Indicó que durante el fin de semana Tijuana Innovadora abordó la temática de la Moda con la presencia de la especialista en el tema, Anna Fusoni; la directora Editorial de la revista Cosmopolitan, Paulina Canales; así como el fotógrafo Esteban Calderón, entre otros.

De igual forma, se presentó la asesora de imagen, Victoria Samaha, para luego culminar con la Gran Pasarela InnovaModa 2016, en la que diseñadores como Diego Zúñiga, Héctor Silva, Geován Báez, Eduardo Lucero, Glafira Durán, Heriberto Celaya, Ivannia Vázquez y Jesús Cuevas, presentaron ante cientos de personas sus creaciones.

Posteriormente, Tijuana Innovadora mostró a la ciudad la capacidad intelectual y la imaginación de las nuevas generaciones mediante el tema de Industrias Creativas, con una “Pasarela Cosplay”, un rally sobre la realización de cortometrajes de cine en 48 horas.

También se realizó un panel de “youtubers”, un “Start up Weekend” para emprendedores, exhibición de videojuegos, entre otras actividades relacionadas con la creatividad industrial.

Además, en el día del cierre el jueves 10 de noviembre se concluyó con un mensaje para cuidar el medio ambiente con  la realización de una “Feria Ambiental Transfronteriza”, en la que estudiantes de diversas escuelas presentaron proyectos ecológicos.

De igual forma se realizó un taller para el cuidado de nuestras playas con la asociación “KM1”, así como las conferencias magistrales del periodista Alberto Tinoco Guadarrama, creador del programa “Por el Planeta”; del rector de la UNAM, Enrique Graue; del funcionario estadounidense, Alan Bersin; y del secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría.

Finalmente, Alejandra Santos expresó su agradecimiento a todo el personal que labora en el World Trade Center por ser la sede de la Cuarta Edición de Tijuana Innovadora, lo cual se convirtió en un reto y a su vez en una excelente oportunidad para atraer nuevos asistentes.


Por: Noé González