Reconocen en San Diego acciones de Tijuana Verde en favor del medio ambiente

Reconocen en San Diego acciones de Tijuana Verde en favor del medio ambiente

02 de noviembre de 2016

“Campeón Promotor de las Relaciones Binacionales”, fue el galardón que San Diego Gas & Electric le otorgó a Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde por su esfuerzo de reunir a grupos ambientalistas de San Diego y Tijuana para proponer acciones en favor de ambos lado de la frontera.

El reconocimiento fue recibido por el ingeniero Hernando Durán Cabrera, coordinador de Tijuana Verde, quien recordó que a lo largo de 2016 fueron cuatro los “Ágora Verde” realizados en San Diego, donde ambientalistas expusieron distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida en la región.

“La verdad es que estoy muy agradecido por este reconocimiento a nombre de Tijuana Verde y por supuesto de Tijuana Innovadora, porque todo esto que hacemos es un esfuerzo realmente muy, muy grande, que sin gente tan talentosa como Laura Araujo, que es la coordinadora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora y por supuesto el entusiasmo y las ganas de don José Galicot y todo el equipo, sería imposible de realizar”, reconoció Durán Cabrera.

La entrega del galardón se llevó a cabo ante la presencia de funcionarios de California y San Diego, así como de miembros de organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente e integrantes del Movimiento Tijuana Innovadora.

Para concluir, compartió que para 2017 se tienen contemplada la realización de más ágoras verde tanto en San Diego como en Tijuana, así como un nuevo Congreso Ambiental Transfronterizo y la Segunda Feria Ambiental Transfronteriza, entre otros proyectos, destacando uno que incluye la implementación de plantas nativas en cuestiones culinarias.