Arte en la Industria logra 102 exhibiciones en 2016

Arte en la Industria logra 102 exhibiciones en 2016

15 de diciembre de 2016

Cumpliendo su objetivo de llevar expresiones artísticas a los diferentes sectores de la población, el programa Arte en la Industria consiguió superar sus expectativas trazadas para este año las cuales contemplaban 100 presentaciones.

El coordinador de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría, dio a conocer los resultados alcanzados durante el último Ágora Tijuanense del año celebrado como cada miércoles en las instalaciones de CANACO, desglosando que de las 102 exhibiciones 6 fueron montadas en maquiladoras, 31 en escuelas, 26 en bibliotecas, 10 en empresas y 15 en eventos.

“Es un orgullo para nosotros y todo el equipo que conforma Arte en la Industria, incluyendo a Noé González y a la recientemente incorporada Liliana Rodríguez, además de claro Alejandra Rodríguez quien estuvo con nosotros durante varios años, poder decirles que logramos no sólo llegar por primera vez a las 100 exhibiciones, sino que hicimos unas cuantas más”, comentó el ingeniero.

Gurría destacó y reconoció el apoyo que desde su fundación ha recibido Arte en la Industria, tanto de parte de Tijuana Innovadora como de las diferentes instituciones que, convencidas de la importancia de acercar el arte a la mayor cantidad de personas que sea posible, han creído en este programa para ayudar en esta tarea.

“Como un par de ejemplos de la confianza que nos hemos ganado están Carefusion y UDCI; en la primera comenzamos el 12 de octubre de 2012 colocando desde entonces años más de 12 colecciones, y a raíz de nosotros se creó el Pasillo del Arte, un espacio que tienen exclusivamente para alojar colecciones; y por otra parte en la Universidad de las Californias Internacional se creó la Galería Raúl Anguiano, donde hemos estado desde hace más de 2 años”, compartió.

“Sin duda es increíble el esfuerzo que él y todo su equipo hizo no sólo durante todo este año, sino desde que existe Arte en la Industria”, declaró al respecto  José Galicot Behar, presidente y fundador de Tijuana Innovadora. “No hay lugar en el mundo que haga algo similar, y lo mejor es que lo seguiremos haciendo”.

De cara al siguiente año el coordinador operativo de del programa, Noé González, declaró que se tiene presupuestado continuar ateniendo los lugares en los que se trabajó en este 2016, y al mismo tiempo contar con presencia en otras instituciones educativas así como en otros lugares del sector maquilador.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con las bibliotecas de Tijuana y San Diego, ya que son un gran aliado, sobre todo estas últimas donde esperamos tener una gran actividad en 2017, y que eso sirva para llegar a un total de 110 exhibiciones”, concluyó.


Por: Rigo Domínguez

Foto: Noé González