"Sé parte del cambio" imparte taller sobre por el cuidado a las playas

"Sé parte del cambio" imparte taller sobre por el cuidado a las playas

10 de noviembre de 2016

Como parte del programa de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, se llevó a cabo el taller “Se parte del cambio” por Orlando Anaya, Abraham Garcia, Osmar San Miguel  y Leopoldo San Miguel fundadores de Kilómetro 1, en la sala Veracruz de las instalaciones del World Trade Center.


La finalidad de esta plática se enfocó especialmente en comunicarle a la gente  lo que  está pasando a nivel mundial con la contaminación plástica en el océano y así, dar soluciones, e invitarlos  a formar parte del cambio. Además, su tema central fue mostrar con una serie de videos lo dañino  que llega a ser el desperdicio de plástico y quienes son los  verdaderos perjudicados en todo este proceso.  


“Todo mundo debe estar alerta a esta situación, es una problemática del ser humano por lo que buscamos mostrar la realidad y concientizar de que este problema se puede atacar y mejorar, ya que si no lo hacemos en un momento dado seguro nos afectará,” mencionó Orlando.


Por otro lado, hicieron un análisis de datos llevando más allá el aspecto ambiental en el cual pretendió que comprendieran el nivel del problema con ejemplos de producto o artículos que se consumen de uso cotidiano y tardan muchos años en biodegradarse.


Para finalizar, comentaron algunas acciones que se están llevando a cabo en lugares que están tomando la acción de ver por el ambiente  y así lograr la reducción de uso del plástico.


“Conforme el tiempo pasa hay más escuelas que se han inclinado  por enseñarles o comunicarles esta problemática que es  la contaminación  del océano y aunque se sigue con un sistema educativo un poco anticuado  si han mejorado” comentó.


Por: Nallely Aguirre