Presentan conferencia Luzia: México inspires Cirque du Soleil” en Tijuana Innovadora 2016

Presentan conferencia Luzia: México inspires Cirque du Soleil” en Tijuana Innovadora 2016

09 de noviembre de 2016

La mujer que vestía un traje de colores irrumpió en la sala, seguida del hombre representando un pájaro de largo pico, en una aparente discusión y entremezclándose entre las sillas del público asistente a la conferencia “Luzia: México inspires Cirque du Soleil”, sustentada por Richard L. Davies, en el marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa.

La dinámica ejercida por la pareja de comediantes arrancó con sus improvisaciones las risas del público asistente a la conferencia, a la vez que los personajes disfrazados de colores los hacían víctimas de sus ocurrencias aparentemente pueriles que sin embargo, ejercieron toda la atención.

El Cirque du Soleil, empresa dedicada al espectáculo con más de 40 representaciones a lo largo de su historia con presentaciones alrededor del mundo, fue fundada en 1984 por Global Head of Corporate Alliance y es originaria de Canadá.

Esta compañía se describe a sí misma como “un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”, y según el también presentador inicial de la conferencia, Jorge Gamboa, “el Cirque du Soleil es lo que hace, ponernos el corazón contento para hacernos olvidar lo que padecemos o no”.

Con breves muestras visuales transmitidas al frente del escenario a manera de gran pantalla, se fueron presentando diapositivas y montajes de video cuya característica eran los vivos colores de los actores principales ejercitando su arte que raya entre lo gimnástico y artístico, todo amenizado con un fondo musical en el que se reconocieron éxitos de grandes artistas a nivel mundial con los que han colaborado montando espectáculos, como Michael Jackson, Elvis Presley y The Beatles.