Realizan taller de creación musical con código en TI2016 Creativa

Realizan taller de creación musical con código en TI2016 Creativa

08 de noviembre de 2016

Dentro de las actividades de Tijuana innovadora 2016 Creativa Enrique García impartió el Taller de Creación Musical con Código en el programa Sonic PI, donde se integró el uso de código para la creación de piezas musicales.

El objetivo de este taller fue buscar no sólo que los jóvenes tijuanenses se interesen en el área de la programación, sino que además tuvieran la oportunidad de conocer cuáles son las nuevas herramientas para ello.

García compartió su experiencia como programador con los asistentes, o en sus palabras contó cómo es posible “representar arte por medio de la ayuda de herramientas tecnológicas”, al mismo tiempo que, dijo, buscó que como seres humanos seamos más “sustentables” y aprendamos a cuestionar todo en el ambiente tecnológico.

Finalizó comentando cómo es que un emprendedor en el ambiente musical puede estar apoyado de las nuevas herramientas tecnológicas, pues “la cuestión es impulsar este tipo de talleres para que las nuevas generaciones se interesen por la programación”.


Por: Víctor Zarev