Israel país innovador en tecnología y start ups: directivo de Mer Industries

Israel país innovador en tecnología y start ups: directivo de Mer Industries

09 de noviembre de 2016

Tijuana, BC., 9 de noviembre.- Israel es el tercer país en el mundo en términos de compañías Nasdaq, segunda bolsa de valores electrónica, después de Estados Unidos y China, a pesar de tener una población de ocho millones de habitantes y con el mayor trabajo científico per cápita que cualquier otra nación, afirmó el director general de Mer Industries Ltd., Nir Lempert.


En el marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, el directivo sustentó la conferencia “Israel: Innovador en tecnología y Star Ups” en la que trató el tema de por qué la innovación es algo vital en nuestros días para sacar adelante una industria y llevarla al éxito.


En cuanto al tema de seguridad, mencionó que su empresa tiene 15 años trabajando en cooperación con varios organismos de gobierno, entre los cuales se encuentra México, quien está invirtiendo en este tema, aunque la seguridad de este tipo está recomendada también en forma general para todo público.


“El mundo cibernético está aquí, y hay que invertir en él”, manifestó el director general de la empresa dedicada a las telecomunicaciones, seguridad, entre las cuales se encuentran proyectos de seguridad inteligente y segura, seguridad para mega eventos, infraestructura crítica, así como clean teach, con soluciones para energía alternativa, eólica, solar y gas natural.


“Si queremos ubicar a México dentro del mundo cibernético, está muy bien como cualquier otra parte del mundo; sin embargo, debido a la importancia de las seguridad nunca es suficiente”, manifestó.


Incluso refirió la importancia de la seguridad en el resguardo de datos, pues cualquier tipo de información tiene el riesgo de ser manipulada si no se invierte lo suficiente en seguridad cibernética, ya que es relativamente sencillo conseguir información vital de muchas organizaciones.


Ejemplifico que hace algunos años en cierto país se registró el robo de datos de una conocida empresa electrónica, lo cual fue publicado posteriormente de manera gratuita en la Web, y llegó a constituir un ejemplo de daño comercial que puede sufrir una empresa.


“Si se poseen redes de telecomunicaciones, computadoras o bases, hoy en día es importante asegurar su acceso en su totalidad, pues son susceptibles de ser controlados electrónicamente o a través de Internet… necesitas protegerlos… tú decides”, manifestó.