Hablaron sobre la marca personal que debemos proyectar en redes sociales

Hablaron sobre la marca personal que debemos proyectar en redes sociales

05 de noviembre de 2016

En más actividades en torno a Innovamoda, dentro de Tijuana Innovadora 2016, se presentó la Conferencia “Acentúa tu marca personal como social media”, que sustentó Miguel Moya, especialista en conceptualización de estrategias para marcas comerciales y personales.

Todos tenemos una marca personal, que es nuestra esencia, somos un producto, empezó por explicar Moya. Para desarrollar esa marca personal primero hay que conocerse a sí mismo, mis demonios y virtudes, definir qué forma le vamos a dar y aplicarla, pero en armonia.

“La armonía se refiere a la congruencia entre lo que pensamos, hacemos, somos y parecemos. Una marca personal es la esencia de uno pero magnificada, cada persona tiene una magia, tiene algo que lo hace espeical, hay que explotar y proyectar eso en lo que eres realmente bueno”, intentivó el experto.

El 80% de los internautas utilizan las redes sociales, por lo que conferencista ofreció una especie de guía de cómo conducirse en ellas, sea para promover nuestro producto o nuestros servicios. “Las publicaciones son como la música, entre más emociones involucren más conexiones va a generar entre la gente”, apuntó. 

Dijo que la imagen digital debe ser conguruente con lo que somos en el mundo físico. Recomendó poner en la foto de pérfil la misma imagen en todas nuestras redes y evitar fotos de artistas o caricaturas porque es nuestra propia presentación.

En nuestra portada en Facebook, YouTube y demás redes, sostuvo que debe enviarse el mismo mensaje una y otra vez donde se muestre a qué nos dedicamos en un fondo limpio, de prefencia sin paisajes detrñas u otros lementos distractores, mientras que el texto de nuestra biografìa debe ser corta, concreta, emocional, quizás hasta poética.

“Todos somos un producto, pero qué tiene ese producto”, prosiguió Moya refiriéndose al contenido, el empaque y publicidad. El contenido es lo que somos, debilidades, miedos, fortalezas, pasiones y demás; el empaque es lo que proyectamos, desde nuestra vestimenta y accesorios, maquillaje, limpieza, “porque es muy importante la parte visual”

Pero por más buenos que sean el producto y el empaque, no se venderá si no tiene publicidad, acotó el especialista. Para ello es importante mostrarse en redes y cuidar la reputación de nuestras publicaciones porque son las que definen quienes somos, qué hacemos, además de la parte visual.  Lo importante es generar interacción constante y continua.

“La reputación ‘on line’ es lo que define una marca, si no tiene reputación no sirve, se tarda mucho en construirla y en un minuto se puede destruir”, planteó tras enumerar las claves para sobrevivir en las redes. 

Crear interacciones positivas, que es no estarse quejando todo el tiempo en la web porque eso divide y resta; ser constantes  y tener una continuidad en las publicaciones que posteamos;  credibilidad, teenr acciones que hagan que la gente crea en ti; diferenciación; para ser exitoso hay que ser diferente y relevante, además de autenticidad y confianza,  para finalmente alcanzar la leatad  de nuestros contactos, clientes o socios. 

“Veáse todos como un producto, es lo mismo una marca personal y comercial. Toda marca personal empieza conociéndose y aceptándose a sí mismo”, concluyó Miguel Moya.