Imparten taller sobre Cambio Climático en Tijuana Innovadora 2016 Creativa

Imparten taller sobre Cambio Climático en Tijuana Innovadora 2016 Creativa

10 de noviembre de 2016

Continuando las actividades del ultimo día de Tijuana Innovadora Creativa 2016, se llevó a cabo el taller “Cambio Climático” a cargo de Aide Escalante, fundadora y directora de Fundación Climate Kids México, en donde miembros de esta organización y jóvenes asistentes platicaron y dieron su punto de vista acerca de la contaminación y cómo afecta el cambio climático a las vida en la tierra.

“El taller es un modelo innovador comunitario de educación ambiental, cuya base es el cambio climático. Hablamos de ciencia, hacemos experimentos y lo más importante es que estamos formando líderes: son jóvenes los que hacen la presentación, yo capacito y desarrollamos las competencias, y ellos son los líderes ambientales”.

A este formato lo catalogó como uno “multiplicador” y “trascendente”, a través del cual buscan llegar a niños de primaria y secundaria, y en el caso de Tijuana Innovadora 2016 Creativa a jóvenes de preparatoria.

Sobre el cambio climático global que se vive en la actualidad, agregó que Tijuana no está exento y éste es de 1 grado centígrado. Agregó que científicamente está comprobado que la tendencia va en aumento si no se toman medidas para mitigar el cambio climático.

Para dar veracidad a los argumentos expuestos, durante el taller se llevaron a cabo una serie de experimentos básicos en donde se analizaron los componentes químicos del agua de playas de Tijuana, demostrando con ello su estado y la necesidad de actuar en consecuencia.

 “Me encanta Tijuana Innovadora. Creo que Tijuana se merece una plataforma de ciencia y tecnología y hoy con Tijuana Verde viene la sustentabilidad, que es necesaria”, afirmó Escalante sobre el evento, agregando que al ser frontera con el primer mundo, Tijuana y Tijuana Innovadora deben poner el ejemplo a todo el país.

“La tierra es nuestro hogar, cuidémosla” concluyó Aide.


Por: Carlos Esteban

Foto: Jennifer Medrano