Encanta pasarela Cosplay en Tijuana Innovadora 2016

Encanta pasarela Cosplay en Tijuana Innovadora 2016

09 de noviembre de 2016

Para mostrar la diversidad de personajes y caracterizaciones que genera la industria del Cosplay, este miércoles 9 de noviembre se desarrolló la “Pasarela Cosplay” en el marco de Tijuana Innovadora 2016, al que asistieron jóvenes de todas las edades y sus familias, quienes en todo momento se mostraron encantados ante el colorido y los vestuarios de los participantes.

 

Previo al desfile, Ray Félix, escritor, editor y creador del New York Comic Con, ofreció la plática “Pop Culture” con los asistentes, a los que narró sus inicios en la afición por los comics, hasta llegar a ser quien es hoy gracias a sus ganas y esfuerzo, dijo.

 

El artista, también director de “Bronx Heroes”, recordó sus inicios como un simple dibujante, pero siempre con la inquietud de innovar y dar a conocer sus creaciones a todo el mundo. “Lo que empecé como un sueño, a los 14 años, inspirado por otros artistas, se hizo realidad”, dijo a los niños y jóvenes que lo escucharon atentos.

 

Alrededor de aproximadamente 400 asistentes, disfrutaron la pasarela de 18 cosplayers salidos de series y videojuegos como Marvel Comics, Soul Calibur o Darstalkers.

 

“Debido a que mis padres no tenían los recursos económicos para solventarme la universidad y apoyarme en esta idea de convertirme en un gran artista, y sin oportunidad de especializarme, me fui a una universidad convencional donde conocí  personas que creyeron en mí y me enseñaron a perfeccionar mis dibujos”, prosiguió.

 

La charla de Félix se centró en motivar a los asistentes a través de sus propios fracasos y éxitos, pero con la premisa de no abandonar sus sueños. Todo ello mientras personajes como Power Rangers, Pokemon, Harry Potter, Tira, Morrigan Aensland, Iron Man y muchos otros, empezaban a invadir el Piso 5 del World Trade Center, sede de Tijuana Innovadora 2016, dedicada este año a las Industrias Creativas.