La ciencia a través de la lente: difundir temas marinos por medio de fotografías

La ciencia a través de la lente: difundir temas marinos por medio de fotografías

09 de noviembre de 2016

Como parte del programa de Tijuana Innovadora se llevó a cabo la conferencia “La ciencia a través del lente” por el Biólogo Marino Octavio Aburto Oropeza en la sala Hong Kong de las instalaciones del World Trade Center.


“Hay muchas maneras de conservar los mares mexicanos y generar economía sin destruir la naturaleza” comentó Octavio.” Así, invitó a esta generación de jóvenes a hacer conciencia de la importancia de los hábitat costeros, mostrando el mal que se está haciendo con los arrecifes y algunos ecosistemas marinos por la sobrepesca y contaminación.


Además, “trabajamos con gente, comunidades, estudiantes y buscamos generar esas iniciativas para que haya más áreas protegidas” mencionó. Por otro lado, compartió ejemplos donde hay comunidades a lo largo de las costas mexicanas donde se está trabajando mucho para recuperar y regenerar los ecosistemas.


Octavio Oropeza, tiene 21 años trabajando con temas marinos y coordina un programa de investigación llamado Programa Marino del Golfo de California  y mediante la página Natural Number busca difundir la ciencia de una manera más simple con ayuda de visuales y fotografías ya que es a través de estos medios comunica los resultados que obtiene en sus investigaciones,  y así en foros expone las situaciones buscando hacer un cambio positivo en las personas.