Tijuana Verde reúne a organizaciones ambientalistas

Tijuana Verde reúne a organizaciones ambientalistas

27 de agosto de 2015

Ante la respuesta positiva de organismos dedicados al medio ambiente y expertos en la materia Tijuana Verde decidió cambiar la fecha del Congreso Ambiental Transfronterizo con la intención de integrar más propuestas de las OSC.

Con el objetivo de integrar iniciativas de grupos y organizaciones ambientalistas de la región, Tijuana Verde llevó a cabo la  primera sesión del Foro Ambiental Transfronterizo rumbo al Congreso Tijuana Green-San Diego Verde, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Museo Interactivo El Trompo.

El coordinador de la Esfera Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera, comentó que esta reunión tuvo el propósito de informar la manera en que se va a trabajar durante el Foro y cómo pueden las organizaciones participar en la compilación de la información que conformará el Proyecto de Agenda Ambiental Transfronteriza elaborada por la sociedad civil.

“Hoy les vamos a presentar los lineamientos de participación y los vamos a volver a convocar para la tercer semana de septiembre para recabar toda la información y durante el evento, haremos un documento final de esta declaratoria ambientalista”, resaltó. Agregó que en la reunión estuvieron presentes los principales grupos ambientalistas de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Asimismo, manifestó que el Congreso cuya sede es el Museo Interactivo El Trompo abordará las principales problemáticas ambientales con las que cuenta la región y se tratará de establecer iniciativas que ayuden a mejorar desde una perspectiva binacional en temas como Agua, Aire, Infraestructura verde, Manejo de Residuos y  Energía.

Por último, Durán Cabrera invitó a los estudiantes, ambientalistas y sociedad en general a que se involucren y asistan al Congreso Ambiental Transfronterizo ya que será un evento incluyente y en donde la opinión de la ciudadanía será escuchada.